Endieciochados: Anticuchos y choripanes en freidora de aire

Endieciochados: Anticuchos y choripanes en freidora de aire

Sí, lo sabemos, en Mouvair hemos estado full patriotas durante esta época, pero es que no podemos evitarlo. Amamos nuestro país, su esencia, colores y cultura, y estamos muy orgullosos de ser una empresa chilena.
Por eso, hemos estado celebrando estas Fiestas Patrias desde inicios de septiembre, ideando recetas nuevas y deliciosas para que nunca dejes de crear en la cocina.
En esta oportunidad, trajimos los 2 clásicos e infaltables dieciocheros -anticuchos de carne y choripanes- en su versión adaptada a nuestra freidora de aire Mouvair Gourmet. Unas recetas fáciles, rápidas y riquísimas, con las que podrás sorprender a todos tus invitados.
Ya, sin más preámbulos, ¡manos a la obra!

Anticuchos de carne
Ingredientes
  • Posta negra 
  • Pulpa de cerdo
  • Chorizo
  • Cebolla 
  • Palitos de brochetas
  • Aliños: aceite, sal, pimienta, orégano, ajo picado y limón a gusto
Preparación
  1. Corta toda la carne en cubos similares, el chorizo en rodajas y la cebolla en cuadrados grandes, y deja cada cosa en recipiente separados. 
  2. En otro bowl pequeño, mezcla los aliños a gusto para hacer un adobo. Agrega un poco de esta mezcla en cada uno de los recipientes con la carnes y deja reposar unos minutos para que agarren sabor. 
  3. Luego, haz las brochetas. Para eso, toma un palito de anticucho e intercala los distintos tipos de carne y la cebolla.
  4. A continuación, precalienta la freidora de aire Mouvair Gourmet a 200°C durante 5 minutos. 
  5. Finalmente, cocina a 180°C durante 10 - 15 minutos -dependiendo del grosor de los cortes- y ¡listo! Ya tienes tus deliciosos anticuchos, ideales para comenzar el asadito patriota.
Choripán
Ingredientes
  • Longaniza o chorizo
  • Pan marraqueta
  • Opcional: pebre
Preparación
  1. Primero, precalienta la freidora de aire a 200ºC por 5 minutos.
  2. Luego, cocina las longanizas durante 5 minutos a 200°C. Cuando haya transcurrido el tiempo, agrega el pan a la cesta junto a las longanizas y cocina durante 5 minutos más en la misma temperatura.
  3. ¡Y listo! Así de simple. Ahora, arma tus choripanes y disfruta como quieras. Por aquí somos fanáticos del pebre. 

Recuerda: si realizas la receta, etiquétanos en Instagram. Nos encanta ver a los #MouvairChef en acción.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Busca lo que deseas