New snacks on sale now for a limited time! Use code NEW for 15% off.

La mejor receta de empanadas de pino en freidora de aire

La mejor receta de empanadas de pino en freidora de aire

Porciones: 8-10 unidades medianas
Ingredientes: 5
Utensilios: 4
Nivel de dificultad: Bajo - Intermedio
Tiempo de cocción en Freidora de Aire Mouvair Gourmet 5.5 lts: 10 - 15 minutos

La mejor receta de masa integral para empanadas de pino. Sabemos lo importante y alegres que son nuestras fechas patrias, además, de lo indispensable que son los platos tradicionales sobre nuestra mesa en estos días.

Seamos honestos, las empanadas de pino se llevan el protagonismo en todo momento; aún más, cuando son hechas en casa con mucho cariño. Ciertamente, conocemos que prepararlas puede conllevar trabajo y tiempo. Sin embargo, te invitamos a que te atrevas a preparar tus empanadas para este 18 siguiendo nuestros tips con tu Freidora de Aire Mouvair Gourmet 5.5 lts.

El primer #MouvairTip, te recomendamos dejar listo el pino un día anterior. Además de que absorbe bien su sabor, al estar frío y compacto permite sea más fácil de manipular.

Por otra parte, si tienes la posibilidad, puedes dejar la masa o los discos de masa para tus empanadas preparadas desde la noche anterior. De esta forma, el trabajo de elaboración de la receta, será menos agotador, mejor planificado y al día que desees servir, solo será necesario el armado y la cocción. (Te adelantamos que la cocción en nuestra Freidora de Aire Mouvair Gourmet 5.5 lts, es muy rápido y práctico).

Ahora si, a continuación te compartimos los ingredientes y preparación de esta deliciosa receta. Incluso, si deseas ver el paso a paso de esta preparación, no dudes en visitarnos en nuestro canal de youtube.


Ingredientes:

  • 3 tazas de harina integral
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de goma xantana
  • 3 cucharadas de cerveza
  • 3 cucharaditas de jugo de limón
  • 4 cucharadas de aceite
  • 3/4 a 1 taza agua tibia

Preparación:

  1. En un bol agrega la harina junto a la sal y mezcla. Ya que estamos trabajando con harina integral puedes agregar goma xantana o la porción de cerveza + limón. En nuestro caso, preferimos añadir ambas para asegurar la textura y elasticidad de la masa. Por último, añade el aceite y continúa mezclando.

  2. Teniendo la base de la masa, comienza a incorporar el agua tibia mientras amasas hasta obtener la consistencia deseada. Amasa por algunos minutos hasta que esté homogénea y suave.



  3. Déjala reposar por unos 10 minutos. Y comienza a estirar la masa, puedes hacerlo directamente con un uslero o con una máquina para asegurar el grosor que debe ser de aproximadamente 3 mm o como tú la prefieras.



  4. ¡Momento de rellenar! Nosotros escogimos un clásico pino de carne con huevo duro y aceituna, pero hay un montón de opciones para probar. La cantidad de pino que agregues a cada empanada dependerá del tamaño que la prefieras, nosotros utilizamos 2 cucharadas generosas de pino.




  5. Unta tus dedos en agua y humedece los bordes de tu masa antes de cubrir el pino. Presiona los bordes de masa alrededor del pino cubierto, asegurando que este quede sellado.





  6. Con los bordes de masa haz la decoración a preferencia: simple forma rectangular con los bordes hacia dentro o haciendo doblés en todo el contorno. Pincela con una mezcla de leche y yema de huevo todas las empanadas.


       


  7. Precalienta tu Freidora de Aire Mouvair Gourmet 5.5 lts utilizando el botón en la pantalla táctil de "Pre-Heat" (180º C por 5 minutos)



  8. Una vez precalentada tu Freidora de Aire Mouvair Gourmet 5.5 lts, agrega las empanadas y cocina por 10 minutos a 180º C. ¡Y listo!

Ahora puedes disfrutar de tus empanadas integrales de pino en tu Freidora de Aire 5.5 lts Mouvair Gourmet. Más rico, Más saludable.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Busca lo que deseas