website

Nuevos purificadores de agua bajo el lavaplatos

Día Mundial Sin Tabaco: ¿Qué hacer para evitar el tabaquismo pasivo?

Día Mundial Sin Tabaco: ¿Qué hacer para evitar el tabaquismo pasivo? - Mouvair

Es muy probable que no supieras, pero este 31 de mayo se conmemoró el Día Mundial Sin Tabaco, que fue establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el propósito de concientizar a la población sobre los efectos dañinos que tiene el tabaco en la salud.

Y es que esta sustancia no solo perjudica a quienes fuman, sino también a los que conviven con ellos, ya que se convierten, sin quererlo, en fumadores pasivos, porque inhalan gran parte del humo que se desprende de un cigarro.

Este humo, como es sabido por todos, tiene miles de sustancias químicas que son altamente nocivas para el cuerpo e incluso aumenta el riesgo de sufrir infecciones pulmonares, asma, cáncer, enfermedades cardíacas y más.

Por todo lo anterior, y porque en Mouvair siempre velamos por tu salud, aquí te dejamos 5 consejos que puedes seguir si convives con un fumador y quieres dejar de sufrir las consecuencias.

¿Qué hacer para evitar el tabaquismo pasivo?

1. Tener un purificador de aire

Gracias a su moderno sistema de filtrado 6 en 1, el purificador de aire Mouvair Zen es capaz de destruir hasta el 99.97% de los contaminantes que hay en el ambiente, incluido el polvo, moho, virus, bacterias y humo. Con él podrás despreocuparte de que tus espacios huelan a cigarro e incluso asegurarás un ambiente libre de sustancias nocivas. Lo mejor es que solo debes prenderlo y dejar que el Mouvair haga su magia. 

 

2. Hacer énfasis en los beneficios de dejar el cigarro

Es muy importante que converses con la persona que fuma y le expliques todos los beneficios que tendrá dejar el cigarro: disminuye la dificultad para respirar, mejora la circulación, limpia los pulmones, etcétera. Asimismo, es importante que seas transparente y le expliques que la situación te incomoda y que te está afectando. Recuerda: el cigarro no solo afecta nuestra salud, sino también nuestra estética: los dientes se ponen amarillentos, la piel pierde su elasticidad y puede ocasionar envejecimiento prematuro.

3. Pedirle que respete espacios

Otro punto crucial es definir ciertos espacios en donde el fumador no puede prender cigarros, como los interiores de tu hogar, ya que además de ser dañino, el humo también tiñe las paredes, sillones, alfombras y cortinas. Lo ideal es que el fumador tenga claro los límites y sepa que hay espacios 100% libres de humo.

4. Preferir recintos con ambientes para no fumadores

Si van a salir a comer o bailar, una buena idea es que elijas recintos que prohíban el tabaco, porque así el fumador no tendrá más opción que pasar un rato sin prender un cigarro y quizás podrá darse cuenta que alejarse del vicio no es una opción tan terrible.

5. Recomendarle alternativas para la ansiedad

 Es de pública notoriedad que los que fumadores suelen sentir mucha ansiedad y esa es una de las tantas razones que sustentan su vicio, así que una buena idea es recomendarle a la persona que busque alternativas para tratarse, ya sea con yoga, meditaciones, terapias, distintos tipos de deporte u otros especialistas.

 PD: Si te gustó la nota, ¡compártela!

    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
    Busca lo que deseas