website

Nuevos purificadores de agua bajo el lavaplatos

Día del Tempura: Receta de sushi en freidora de aire

Día del Tempura: Receta de sushi en freidora de aire - Mouvair

Es muy probable que no sepas, pero este 7 de enero se celebra el Día del Tempura, cuyo objetivo es reconocer la importancia de esta deliciosa y crujiente preparación.

La palabra "tempura" hace alusión a un estilo de fritura japonesa que consta en calentar el aceite a 180°C y sumergir en él los alimentos que se vayan a cocinar, pero solo por 2 o 3 minutos. Para obtener los resultados esperados, es muy importante que el aceite no esté quemado y que los trozos de comida solo queden con un dorado superficial.

Si bien es cierto que el tempura se utiliza para muchas preparaciones, en Chile el uso más habitual que se le da es para preparar sushi (¡qué rico!) y por eso hoy decidimos traerte una increíble y deliciosa receta de sushi tempura en nuestra freidora de aire Mouvair Gourmet.

¿Lo mejor? Reduces el aceite hasta en un 99% y obtienes un resultado igual de rico. 

Ya, sin más preámbulos, ¡manos a la obra!

Sushi tempura en freidora de aire

Porciones: 6 handrolls o 48 bocados
Ingredientes:
  • 1 caja de arroz de sushi comprada en el supermercado (usualmente incluye el arroz, nori y unos palitos)
  • Queso crema
  • 1 taza de pan rallado
  • 1 taza de harina
  • 2 huevos
  • Esterilla para armar los rolls
  • Aceite en spray
  • Relleno a elección (nosotros utilizamos salmón)
Preparación:
  1. Haz el arroz para el sushi según las instrucciones de la caja y, cuando esté listo, deja enfriar.
  2. Mientras se enfría el arroz, prepara los ingredientes que utilizarás. Nosotros usamos salmón fresco, champiñones y queso crema (¡delicioso!), pero tú puedes hacerlo como quieras.
  3. Luego, debes armar los rollos de sushi. Primero debes cubrir la esterilla con un film plástico y luego poner la mitad de un nori sobre ella. Encima del nori le agregas unas gotitas de agua y una bola de arroz, y lo aplanas hasta cubrir todo el alga. Después debes dar vuelta el aga, de tal manera que la capa de arroz quede por fuera.
  4. A continuación, rellena tu roll de manera horizontal y, con la ayuda de una esterilla, ármalo correctamente. Es muy importante que quede todo el relleno cubierto y bien apretado para que no se desarme. Una vez que ya lo tengas, refrígeralo durante 5 minutos.
  5. Ahora debes hacer el tempura. Para eso, pon la harina, huevos batidos y pan rallado en 3 platos distintos.  
  6. Luego, pasa cada rollo por la harina, el huevo y el pan (en ese orden) y reserva. Es muy importante que cubras por completo el rollo para lograr una buena textura.
  7. Cuando ya esté todo listo, precalienta la freidora de aire Mouvair Gourmet a 200°C por 5 minutos.
  8. Finalmente, añade los rollos a la freidora de aire, rocía aceite en spray para conseguir una mejor textura y cocina por 10 minutos a 200°C.
  9. ¡Y listo! Cuando ya estén listos, disfrútalos como hand roll o córtalos con un cuchillo bien afilado. Ya sabes como siempre decimos: las opciones son infinitas y los límites solo los pones tú.

    Entonces, ¿qué dices? ¿Te animas a celebrar el Día del Tempura con esta bomba?

    Recuerda: si realizas la receta, etiquétanos en Instagram. Nos encanta ver a los #MouvairChef en acción.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Busca lo que deseas