website

Nuevos purificadores de agua bajo el lavaplatos

Día del Pan: Receta de pan amasado en freidora de aire

Día del Pan: Receta de pan amasado en freidora de aire - Mouvair

Es muy probable que no sepas, pero este 16 de octubre se celebra el Día Mundial del Pan, cuyo objetivo es reconocer la importancia de este popular alimento.

Actualmente, existen más de 90 tipos de panes en el mundo, entre los que destacan la marraqueta, el baguette, el naan, el ciabatta, el bagel y el pan amasado.

Este último es uno de nuestros favoritos y es muy querido en Chile, ya que es fácil de hacer, suave y muy rico. De hecho, es probable que seamos muchos los que recordemos estar sentados en la mesa junto a la familia, comiendo un pancito amasado recién salido del horno, con mantequilla derretida encima de él (¿a ti también se te hizo agua la boca?).

Por eso, y porque en Mouvair amamos la buena comida, decidimos unirnos a @lasaludable y traerte una increíble receta de pan amasado en nuestra freidora de aire Mouvair Gourmet.

¿Lo mejor? Es apta para veganos y te demoras menos de 1 hora en tenerlos listos.

Ya, sin más preámbulos, ¡manos a la obra!

Pan amasado (para 12 - 15 panes)

Ingredientes:

  • 1 kg de harina blanca
  • 2 cucharadas de sal
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • 100 ml de aceite
  • 500 ml de agua tibia

Preparación:

  1. En un bowl, agrega la harina, sal, levadura, aceite y el agua poco a poco.
  2. Integra bien hasta lograr una masa homogénea y, cuando no se pegue en tus manos, está lista.
  3. Haz bolitas pequeñas y aplánalas con la ayuda de tu mano para darles la forma de pan (de la masa te debiesen salir entre 12 y 15 porciones, aproximadamente).
  4. Pincha tus pancitos con un tenedor para que no se inflen y, mientras tranto, precalienta la freidora de aire Mouvair Gourmet con la función pre-heat.
  5. Cuando haya transcurrido el tiempo, hornea tus panes durante 15 minutos a 180°C y, antes de sacarlos, revisa que estén doraditos. Si no lo están, agrega 2 minutos más.
  6. ¡Y listo! Ya tienes una receta clásica, deliciosa y fácil. Sirve tus panes calentitos y úntalos con lo que tú quieras. Ya sabes: las opciones son infinitas y los límites solo los pones tú.

Entonces, ¿qué dices? ¿Te animas a celebrar el Día del Pan con esta bomba?

Recuerda: si realizas la receta, etiquétanos en Instagram. Nos encanta ver a los #MouvairChef en acción.

    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
    Busca lo que deseas