website

Nuevos purificadores de agua bajo el lavaplatos

Día del Aire Limpio: 5 beneficios de respirar aire puro

Día del Aire Limpio: 5 beneficios de respirar aire puro - Mouvair

¿Sabías que este 7 de septiembre se celebra el Día del Aire Limpio?

Sí, así es. Aunque parezca increíble, fue el año 2019 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas estipuló que este día estará dedicado a generar conciencia sobre la importancia de tomar acciones para mantener nuestro aire limpio y libre de contaminantes.

Esto, luego de que, ese mismo año, las instituciones Greenpeace y AirVisual publicaran un revelador informe medioambiental que arrojó que, durante algunos meses del año, la contaminación en ciertas ciudades de Sudamérica puede llegar a ser altamente perjudicial para la salud de sus habitantes.

En concreto, el estudio concluyó que, de las 10 urbes latinoamericanas más contaminadas de la zona, 9 se encuentran en territorio chileno, específicamente en el sector sur de nuestro país. Preocupante, ¿no?

Aunque algunos puedan sentirse indiferentes respecto a esta problemática, en realidad nos atañe a todos, ya que podría estar perjudicándonos mucho más de lo que creemos.

De hecho, el 2021 la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que casi 4 millones de personas  mueren al año a raíz de enfermedades atribuibles a la contaminación del aire doméstico y que más del 50% de las muertes por neumonía en niños menores de 5 años se debe a la inhalación de partículas contaminadas al interior del hogar, las que también ocasionan otras enfermedades no transmisibles, como accidentes cerebrovasculares, cardiopatías isquémicas y cáncer de pulmón.

¿Qué beneficios trae respirar aire puro?

Entonces, todos sabemos que debemos mantener el aire de nuestro entorno limpio, pero ¿por qué? Más allá de lo obvio -que así se previenen diversos tipos de enfermedades-, en este blog te explicaremos qué ventajas te entrega vivir en un ambiente libre de contaminantes.

  • Piel más saludable:

La piel es un órgano que absorbe la cuarta o quinta parte del oxígeno que necesitamos para vivir, por lo que respirar aire puro y limpio ayudará a que luzca más sana y juvenil. 

  • Más claridad:

Desenvolverse en un entorno cuyo oxígeno es puro, reforzará nuestro sistema inmune y reducirá la carga de CO2 en la sangre, por lo que tendremos más energía y claridad mental.

  • Mejor rendimiento:

Si te gusta hacer deporte, te conviene hacerlo en un ambiente libre de contaminantes, ya que la respiración juega un rol crucial en nuestro rendimiento, por lo que, si inhalas partículas puras y limpias, tu cuerpo se sentirá con más energía y, por ende, podrás sacarle más provecho a tu actividad física.

  • Sueño de calidad:

Al inhalar aire puro, ayudarás a tu sistema nervioso a funcionar correctamente y lograrás mejorar los estados de ansiedad y estrés, lo que también te servirá para dormir mejor y tener noches más reparadoras.

  • Adiós, alergias:

Las principales alérgenos -como el polvo, polen, pelo de mascota y ácaros- se encuentran flotando alrededor de ti, por lo que, si te desenvuelves en un entorno más limpio y puro, no sufrirás los molestos síntomas de las alergias.

 

En resumen, respirar aire limpio te traerá miles de beneficios e incluso te garantizará una mejor calidad de vida. Por eso, es muy importante cuidar nuestro entorno y tomar conciencia al respecto. Créenos: con pequeñas acciones puedes generar grandes cambios. Si quieres comenzar desde ya, te recomendamos leer los 5 consejos para limpiar el aire de tu hogar. ¡No te preocupes! Nos agradeces después. 

PD: Para que veas que siempre estamos pensando en ti y nos preocupamos de tu bolsillo, aquí te dejamos un link con el que puedes llevarte cualquiera de nuestros productos con $10.000 de descuento. ¡Corre que nada es eterno y esta oferta menos!

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Busca lo que deseas