¿Sabías que este 17 de mayo se celebra el Día de la Nuez?
Sí, random, pero cierto ¡y delicioso!
Este fruto seco, aparte de ser riquísimo, es alto en fibra, proteínas, vitaminas y minerales, así que lo ideal es buscar la manera de incluirlo a nuestra dieta.
Además, las nueces contienen ácidos grasos omega 3 y 6, lo que estimula el sistema nervioso y potencia el funcionamiento neuronal; por lo que son excelentes para mejorar el rendimiento cerebral y la capacidad de aprendizaje y concentración.
Por todo lo anterior, y porque en Mouvair somos fanáticos de encontrar cualquier excusa para cocinar algo entretenido, te enseñaremos a preparar un increíble kuchen de nuez en nuestra freidora de aire, ideal para disfrutar en estos días más fríos.
Oye, en serio, no estamos exagerando, ¡quedó demasiado bueno! Así que partiste a cocinar e impresionar a todos en tu casa.
Ya, sin más preámbulos, ¡manos a la obra!
Kuchen de nuez
Porciones: 6
Para la masa
- 200 g de harina
- 150 g de azúcar
- 115 g de mantequilla derretida
- 1 huevo
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 lata de leche condensada
- 250 g de nueces
- 1 huevo
- 1 cucharada de harina
- En un bowl, mezcla los ingredientes secos -harina, azúcar y bicarbonato- y, luego, agrega la mantequilla y el huevo y amasa por unos minutos hasta que la masa no se pegue en los dedos (pero ojo con que no se pierda su suavidad).
- Cuando ya tengas tu base, agrega aceite en spray al molde de silicona Mouvair y extiende la masa hasta cubrir los bordes. Después, perfora la masa con un tenedor -para evitar que se infle- y cocina en la freidora de aire por 15 -20 minutos a 160°C.
- Paralelamente, prepara el relleno. Para eso, mezcla en un bowl todos los ingredientes restantes y revuelve bien.
- Una vez que se haya terminado de hornear la masa, pon el relleno dentro de ella y cocina en la freidora por 15 - 20 minutos más, a la misma temperatura.
- ¡Y listo! Espera que tu kuchen se enfríe y acompaña con un café o té. Una preparación deliciosa, fácil y original.
PD: Si haces la receta, etiquétanos en Instagram. Amamos ver a los #MouvairChef en acción.
Dejar un comentario