New snacks on sale now for a limited time! Use code NEW for 15% off.

Deshidratar frutas y verduras en freidora de aire es posible: Aquí te contamos cómo

  • 3 lectura mínima

Deshidratar frutas y verduras en freidora de aire es posible: Aquí te contamos cómo

Muchas veces nos quedamos cortos de imaginación -y de tiempo- y no sabemos qué snack preparar para disfrutar solos o en compañía.

En ese contexto, tener una freidora de aire puede ser muy útil y salvador, ya que con solo presionar un botón puedes hacer muchas preparaciones deliciosas, sanas y fáciles, entre ellas, chips de frutas o verduras deshidratadas.

¡Sí, así como leíste! Aunque sea una función poco conocida, la freidora de aire te permite deshidratar alimentos y convertirlos rápidamente en novedosas y ricas colaciones, ideales para incluir cosas saludables a la dieta de los más mañosos. 

¿Te motivaste? Si es así, sigue leyendo, porque en este post te damos los tips necesarios para echar a volar tu imaginación.

¿Cómo deshidratar frutas y verduras en freidora de aire?

En primer -y obvio- lugar, lo más importante es tener una freidora de aire, y mejor si es la Mouvair Gourmet.

Luego, hay que tener claro qué es lo que buscamos: ¿Queremos un snack para la jornada laboral o escolar? ¿O queremos hacer un picoteo para recibir a nuestros amigos?

Snack ricos y fáciles 

En caso de que tu objetivo sea preparar colaciones ricas, sanas y fáciles, te recomendamos utilizar frutas que no estén demasiado maduras. Puedes usar las que más te gusten, como frutillas, mangos, duraznos, manzanas e incluso naranjas.

Para deshidratar las frutas, tendrás que pelarlas con cuidado -en caso de que se requiera- y cortarlas en rodajas finas. Luego, deberás ponerlas en una tabla o plato y cubrirlas con toalla de papel para absorber el exceso de agua. A continuación, puedes espolvorearlas con especies en caso de que así lo desees (dato: el mango con ají en polvo queda increíble).

¡Ojo! Debes considerar que, como las frutas están compuestas por distintas cantidades de agua, el tiempo en que deben permanecer en la freidora varía. En el caso de las manzanas, basta con que estén 10 minutos a 180°C, sin embargo, los mangos -como son más jugosos- podrían tardar hasta 4 horas. Por eso, deberás ir chequeando la freidora constantemente; de todas formas, todo dependerá de qué tan seca te guste la fruta. 

Para almacenar correctamente tus chips, debes guardarlos cuidadosamente en bolsas plásticas o tarros, y mantenerlos sellados en algún lugar fresco y seco, en donde podrán durar hasta más de 1 mes. ¿Práctico, no?

Aperitivos saludables

Si lo que quieres es sorprender a tus amigos o familiares con un aperitivo sano y novedoso, te recomendamos utilizar verduras de colores variados, para dar un toque único y elegante a ese momento especial.

Como ya mencionamos, puedes usar las verduras que a ti más te gusten, pero nosotros te aconsejamos hacer un mix de zanahorias, betarragas, papas y camote, similar al que te venden en bolsa en los supermecados, pero mucho más sano.

Primero, deberás decidir si quieres deshidratar tus vegetales con o sin cáscara. En caso de que los prefieras sin, tendrás que pelarlos con cuidado, para no desperdiciar su "carne". Si los prefieres con cáscara, tendrás que lavarlos prolijamente y retirar toda la suciedad que haya en ellos.

Luego, deberás cortarlos en rodajas finas, ponerlos en una tabla o plato y taparlos con toalla de papel para quitar el exceso de agua. Después, tendrás que rociarlos con un poco de aceite de oliva o el que a ti más te guste (puedes hacerlo con ayuda de una brocha o spray), con tal de conseguir ese toque crujiente.

A continuación, tendrás que poner los chips en la freidora de aire por 30 minutos a 180°C, aproximadamente. Tal como sucede con la fruta, el tiempo de cocción varía dependiendo del gusto, por lo que te aconsejamos ir chequeando constantemente para ver cómo van tus chipsy evitar que se quemen.

¡Y listo! Ya puedes disfrutar este rico picoteo saludable. Te recomendamos acompañar con alguna salsa casera, como yogur con ciboulette o salsa golf.

Si te gustaron estas recetas y te animaste a hacerlas, etiquétanos en Instagram, ¡nos encanta ver a los #MouvairChef en acción!

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Busca lo que deseas