website

Nuevos purificadores de agua bajo el lavaplatos

¿Cómo prepararse para la llegada de la primavera?

¿Cómo prepararse para la llegada de la primavera? - Mouvair

Ayayay... ¡y empezó la primavera!

Esta linda estación llena de flores y colores, con temperaturas más cálidas y días más largos.

Y si bien somos muchos los que amamos esta temporada, hay muchos otros que no pueden soportarla -literalmente-, ya que los altos niveles de polen les hace la vida prácticamente imposible.

Si tú eres de este último grupo, ¡tranquilidad! Porque con un poco de preparación y pequeños cambios podrás disfrutar esta época a concho y enamorarte de ella igual que nosotros.

Sigue leyendo este post, que aquí te lo contamos todo.

5 consejos para prepararse para la llegada de la primavera

1. Infórmate sobre los niveles de polen

Uno de los mayores desafíos de la primavera para las personas alérgicas es el aumento en los niveles de polen en el aire. Para estar al tanto de cuáles son realmente estos niveles durante el día, con tal de evitar estar al aire libre los momentos peak, te recomendamos que te descargues aplicaciones y vayas chequeando constantemente. Ojo, si el nivel de polen es muy alto, te aconsejamos evitar hacer actividades al aire libre y mantener tener tus ventanas cerradas.

2. Sé más cuidadoso con tu salud respiratoria

Si sufres alergias primaverales, te aconsejamos que, durante esta época, seas más cuidadoso con tu salud respiratoria. Te recomendamos usar mascarillas cuando los niveles de polen estén altos y seguir el tratamiento recetado por tu médico al pie de la letra. Considera que los antihistamínicos y los corticosteroides nasales pueden ser altamente efectivos para controlar los síntomas.

3. Prepara tu espacio interior

Uno de los consejos más importantes para aliviar las alergias primaverales es mantener tu espacio interior lo más libre de alérgenos posible. Esto incluye mantener las ventanas cerradas, especialmente en los días de alto contenido de polen, y utilizar un purificador de aire en tu hogar, ya que son altamente eficaces a la hora de filtrar el polen y otras partículas contaminantes, lo que te proporcionará un ambiente más saludable.

4. Realiza una limpieza primaveral

La llegada de la primavera es el momento perfecto para realizar una limpieza profunda en tu hogar. Lava las cortinas, sábanas y cubrecamas, con tal de eliminar cualquier polen acumulado. Además, te recomendamos que guardes las alfombras, peluches y frazadas de terciopelo o materiales similares, ya que suelen acumular suciedad invisible. También es bueno que aproveches de aspirar y limpiar regularmente, para así reducir la presencia de alérgenos en el interior.

5. ¡No te olvides de disfrutar!

Si eres alérgico, no dejes que estos molestos síntomas te impidan disfrutar la belleza de la primavera. Opta por actividades al aire libre cuando los niveles de polen sean bajos y atrévete a disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión. En caso de que tus crisis alérgicas sean muy incómodas, te aconsejamos asistir a gimnasios, centros de yoga u otros espacios cerrados, en donde puedas ejercitarte sin problemas. Recuerda que mantenerte en movimiento es clave para gozar una buena salud física y mental.

Con estos consejos, estarás listo para recibir la primavera de la mejor manera posible. Prepárate para disfrutar de las flores en su máximo esplendor y el canto de los pájaros mientras mantienes tus alergias bajo control. 

PD: Si te gustó el artículo, ¡compártelo!

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Busca lo que deseas