Nuevos purificadores de agua bajo el lavaplatos

¿Cómo usar la tecnología a nuestro favor?

¿Cómo usar la tecnología a nuestro favor? - Mouvair

¿Sabías que, hoy en día, en Chile hay casi 18 millones de perfiles activos en redes sociales?

Si analizas que en total hay más de 19.2 millones de habitantes en el país, la cifra es bastante considerable, ¿o no?

Esto refleja la velocidad vertiginosa con la que ha avanzado la tecnología en Chile y el mundo, a tal punto que nos es casi imposible pensar que antes vivíamos sin un celular o conexión estable a internet. 

En este escenario, es probable que más de una vez hayas escuchado a alguien criticando el uso desmedido de smartphones y equipos similares, ya que a veces generan que las personas prefieran estar en el mundo digital que en el real. 

Así, son muchos los que piensan que la humanidad se ha "estropeado" por los avances tecnológicos y, la verdad, es que no tenemos cómo culparlos. Piénsalo: estamos en el Metro, en restaurantes, cumpleaños o fiestas, y vemos que la mayoría de los asistentes prefieren estar con la cabeza agachada mirando fijamente la pantalla azul en vez de sociabilizar. Casi parece una escena sacada de una película de terror (Black Mirror no está tan lejano de la realidad, ¿o sí?).

Sin embargo, existen muchas maneras en que podemos utilizar la tecnología a favor nuestro con tal de mejorar nuestras vidas. Sigue leyendo este artículo, porque te darás cuenta que podríamos darle un uso mucho más profundo que solo ver reels e imágenes a través de Instagram. 

5 formas de usar la tecnología a tu favor

¡Ojo! Hay muchísimas otras formas de sacarle el lado positivo a este mundo digital, pero acá solo te mencionamos las que, a nuestro juicio, son las más importantes.

  • Te ayuda a sacarle más provecho a tu día a día

Sin duda, hay miles de equipos tecnológicos que te facilitan los quehaceres domésticos o derechamente los hacen por ti. Esto te ayuda a que tu día sea más productivo y que puedas hacer otras actividades que antes, por tiempo, no podías. Por ejemplo, puedes dejar que tu freidora de aire prepare tu almuerzo mientras tú te lees ese libro que hace tanto tiempo tenías abandonado. Increíble, ¿o no?

  • Te puede aportar beneficios para tu salud 

Asimismo, hay muchos artefactos que están diseñados para mejorar tu calidad de vida y tu salud. A ver, pensemos en un purificador de aire, por ejemplo, ¿te has dado cuenta lo útil que puede ser en esta época de alergias? ¿O cómo puede cambiarle la vida a una persona con asma? Así como este equipo, hay muchos otros que se encargan de velar por tu bienestar integral, como máquinas para hacer deporte, relojes inteligentes, entre otros.

  • Acorta las distancias con tus seres queridos

Sin las herramientas de comunicación actuales, ¿te has puesto a pensar en cómo viviríamos? ¡Sería muy triste! Imagínate: decidiste irte a vivir un año fuera del país para probar suerte y ponerte a prueba, y no tienes cómo comunicarte con tus padres o amigos. Trágico, ¿o no? Bueno, agradezcamos los avances digitales de hoy, porque gracias a ellos estamos a una videollamada de distancia de la gente que queremos. 

  • Te ayuda a aprender más fácilmente

¿Te has puesto a pensar en cómo hubiese sido la pandemia sin la tecnología actual? Todos los estudiantes hubiesen perdido definitivamente esos años escolares y hubieran tenido que repetirlos y atrasarse. Menos mal que eso no sucedió y que las herramientas de hoy ayudaron a que las personas pudieran seguir aprendiendo a través de la pantalla. Esto es algo muy provechoso y útil para la humanidad, ya que permite adquirir nuevos conocimientos a cualquier hora y en cualquier lugar del mundo. Realmente mágico, ¿no crees?

  • Te entretiene

Digamos las cosas como son: tener acceso a la tecnología es, sin duda, una entretención. Gracias a ella puedes ver películas, series, jugar videojuegos y muchas cosas más. Y, como en la vida todo se trata de equilibrio, en Mouvair somos férreos creyentes de que los momentos de ocio son igual de importantes que los de productividad. Finalmente, nos ayudan a recordar lo lindo de vivir (¡qué cursis!).

 

En el fondo, si sabes cómo utilizar la tecnología a favor tuyo, puedes sacarle infinito provecho, pero si solo la usas para procrastinar o ver redes sociales, es probable que te genere más cosas negativas que positivas. Por eso, de ti depende velar por tu bienestar integral y tomar decisiones que apunten a mejorar tu vida.

Y ya sabes: si quieres hacer un cambio real, ¡aquí estamos nosotros para ayudarte!

PD: Si te gustó este blog, ¡difúndelo! Somos de los que creemos que las cosas buenas se comparten.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Busca lo que deseas