De seguro en más de una oportunidad te ha pasado que tienes un gran antojo de comer algo dulce, pero no encuentras nada en tu casa, ¡y qué sentimiento más horrible!
A nosotros nos pasó hace unos días y decidimos que no volverá a suceder jamás (¡qué drásticos!).
Por eso, quisimos hacer 2 recetas de galletas en nuestro horno freidora de aire Mouvair Crisp, con tal de tenerlas siempre congeladas en nuestro refrigerador y sacarlas cuando queramos un snack.
Y, como somos amantes del equilibrio, hicimos una receta sana y otra no tanto, para tener la posibilidad de elegir libremente.
Ya, sin más preámbulos, ¡manos a la obra!
Galletas con chips de chocolates
Porciones: 12 galletas grandes
Ingredientes:
- 100 g de mantequilla
- 175 g de azúcar
- 1 huevo
- Gotitas de esencia de vainilla
- 200 g harina
- 4 g levadura instántanea
- 100 g chispas de chocolate
Preparación:
- Bate la mantequilla y el azúcar a temperatura ambiente, hasta blanquear. Agrega la vainilla, sal, huevo, y mezcla bien. Luego, añade la harina y levadura, y vuelve a revolver. Por último, incorpora las chispas de chocolate.
- Una vez que tengas la masa lista, forma una bola, cúbrela con papel film y deja que repose por 30 minutos en el refrigerador.
- Pasado el tiempo, enharina el mesón de tu cocina y estira la cama hasta obtener un grosor de no más de medio centímetro. Luego, corta en círculos con la ayuda de un molde o vaso.
- Cuando ya tengas tus galletas listas, debes congelarlas. Para eso, te recomendamos ponerlas en un taper y separarlas con papel mantequilla
- ¡Y listo! Ya tienes un snack dulce y exquisito. Cuando te entre ese antojo, solo saca la cantidad de galletas que quieras y cocina en el horno freidora Mouvair Crisp durante 15 minutos a 180°C. En la mitad del tiempo, cambia las bandejas y da vuelta las galletas.
Galletas de avena
Porciones: 14 galletas medianas
Ingredientes:
Ingredientes:
- 115 g de avena
- 50 g harina integral
- 75 g azúcar rubia o endulzante en polvo de preferencia
- 1 huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Pizca de sal
Preparación:
- Primero, bate el huevo con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Luego, añade aceite y vainilla, y revuelve nuevamente. Por último, incorpora la harina, sal y avena, y mezcla hasta obtener una masa compacta.
- Una vez que tengas la masa lista, envuélvela en papel film y déjala reposar al menos 20 minutos en el refrigerador
- Cuando haya pasado el tiempo, haz bolitas y aplástalas para darle la forma de galletas.
- Cuando ya tengas tus galletas listas, debes congelarlas. Para eso, te recomendamos ponerlas en un taper y separarlas con papel mantequilla
- ¡Y listo! Ya tienes un snack sano y delicioso. Cuando te entre ese antojo, solo saca la cantidad de galletas que quieras y cocina en el horno freidora Mouvair Crisp durante 15 minutos a 180°C. En la mitad del tiempo, cambia las bandejas y da vuelta las galletas.
Dejar un comentario