5 tips para una compra inteligente y segura

  • 3 lectura mínima

5 tips para una compra inteligente y segura

Somos muchos los que nos emocionamos cuando se acerca un  cyber day, porque sabemos lo que eso significa: por fin podremos adquirir esos productos que tanto nos gustan, a un  precio conveniente y rebajado.

Sin embargo, a veces nos relajamos demasiado, porque olvidamos que internet está repleto de gente malintencionada -como  hackers y ciberdelincuentes- que buscan sacar provecho de nuestras acciones y descuidos online.

Y es que, es un hecho: todos conocemos a alguien que ha caído en dichas trampas o estafas y, por eso, tememos ser las próximas víctimas, pero tampoco es sano vivir en estado de alerta. 

Por lo anterior, es muy importante que tomes en consideración los consejos que te entregaremos en este  post, para así evitar malos ratos y garantizar que tu experiencia comprando en línea sea amigable y libre de riesgos.

5 consejos para una compra inteligente y segura

En  Mouvair siempre nos preocupamos por nuestra comunidad, así que presta mucha atención a los  tips que te entregaremos a continuación.

  • Fija tu presupuesto antes de ver las ofertas

Sí, lo sabemos. Es muy tentador ver productos llamativos a precios imperdibles, pero es importante que fijes tu presupuesto antes de ver estas ofertas; de lo contrario, podrías emocionarte demasiado y gastar más de la cuenta. Te aconsejamos que, antes de que comiencen los cyber day, evalúes cuánto puedes gastar y, en función de eso, realices tus compras (¡siempre respetando el presupuesto que habías acordado, obvio!).

  • Revisa que tu conexión a wifi sea privada y estable

Muchas veces nos conectamos a redes públicas, como la de la oficina, universidad u otra, y nos olvidamos de que estas conexiones suelen ser poco seguras, ya que los ciberdelincuentes aprovechan dichos espacios para robar datos personales. Por eso, es muy importante que, cuando decidas comprar  online, verifiques que tu conexión a wifi sea privada y estable.

  • Revisa los reviews de tiendas y productos

Con la proliferación de las tiendas virtuales y la poca regulación que existe en el rubro, es muy común encontrarse con "vendedores" falsos que solo buscan hacerte pasar un mal rato. Por lo anterior, es imprescindible que revises los comentarios de las tiendas y sus productos, para saber qué tan confiable son y si realmente vale la pena gastar tu dinero ahí. 

  • Protege tu computador con antivirus

Cada vez que realizamos alguna compra  online, compartimos muchísima información personal: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, datos bancarios e, incluso, dirección. Por eso, es muy importante que, antes de realizar transacciones web, verifiques que tu computador esté actualizado y tenga instalado un buen antivirus que te proteja de posibles  hackers.

  • Revisa las políticas de reembolso y envío

Aunque te pueda parecer tedioso, es vital que leas toda la información que proporciona la tienda en relación a reembolsos, devoluciones y envío, para que no haya malentendidos. Suele pasar que nos entusiasmamos y compramos ropa u otros productos sin saber si nos gustarán o quedarán bien, y después nos topamos con la mala noticia de que la tienda no realiza cambios. Por eso, ¡a leer con atención! Es responsabilidad tuya mantenerte informado.

Y, si quieres enterarte de cuáles son nuestros términos y condiciones, haz click aquí.

Recuerda que en Mouvair siempre estamos pensando en ti y en tu bolsillo, y por eso adherimos frecuentemente a estos eventos cibernéticos, para que puedas adquirir nuestros productos a precios convenientes para ti.

También, estamos contantemente ofreciendo descuentos exclusivos para los miembros de nuestra comunidad, así que si quieres mantenerte al tanto de nuestras últimas novedades, síguenos en Instagram y conecta con nosotros.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Busca lo que deseas