website

Nuevos purificadores de agua bajo el lavaplatos

5 tips para cuidarse ante el aumento de virus respiratorios

5 tips para cuidarse ante el aumento de virus respiratorios

Si ya leíste las noticias, sabrás de lo que estamos hablando. Y si no, ¡en Mouvair te lo contamos!

El día de ayer, el Ministerio de Salud ha declarado una alerta sanitaria debido al aumento de virus estacionales. ¿Qué significa esto?

Producto del aumento de casos de enfermedades como la influenza o el Virus Respiratorio Sincicial, se ha tomado esta decisión que busca prevenir y disminuir el impacto de dichas enfermedades en la población y en la salud pública, ya que la asistencia a centros médicos de urgencia y hospitalizaciones se ha visto con un gran incremento respecto a años anteriores. La medida decretada por el Minsal permitirá la contratación adicional de personal, equipo e insumos médicos, además de la coordinación en la distribución de productos farmacéuticos.

Esta alerta permanecerá hasta el 31 de septiembre de 2024.

Frente a esta situación, cabe preguntarnos… ¿qué más podemos hacer para cuidarnos? Queremos que tu bienestar no se vea afectado por virus respiratorios, de modo que en Mouvair te traemos 5 tips para prevenir y cuidarte.

 

1. Respeta el calendario de vacunación decretado por el Minsal

Como parte de la medida sanitaria, se llevarán a cabo campañas de vacunación, las cuales serán publicadas próximamente. Te recomendamos que estés atento a esto y que, apenas puedas, vayas a vacunarte para prevenir que estas enfermedades lleguen a tu hogar, sobre todo si vives con niños, quienes han sido los más afectados, o adultos mayores.

 

2. Usa mascarilla en lugares públicos

Como parte de las medidas de seguridad sanitaria, tendremos que usar mascarilla de forma obligatoria en lugares de acceso público y atención de urgencia. Sí, sabemos que no es lo más cómodo… pero es más cómodo que enfermarse. Además, con el uso de la mascarilla no solo previenes el contagiarte, sino que evitas contagiar a otros si es que ya tienes alguno de estos virus y aún no lo sabes; los virus pueden estar en período de gestación y no notarías sus efectos, pero desde esta etapa ya son contagiosos.

 

3. No te expongas innecesariamente

Siempre que puedas, evita lugares aglomerados. Si no tienes otra opción más que ir a estos lugares, trata de buscar el horario o día con menor afluencia de público y así disminuir la exposición.

 

4. Si tienes algún síntoma, quédate en casa

Sobra decirlo, pero si tienes algún síntoma y no estás seguro de si es un resfriado común o un virus más potente, ¡mejor quédate en casa! No solo evitarás contagiar a otras personas, sino que también disminuirás la posibilidad de empeorar tu resfriado y convertirlo en una enfermedad más grave. Aprovecha este tiempo para descansar y tomarte un respiro, ayudando a tu sistema inmune a recuperarse.

 

5. Usa un purificador de aire

Tal vez no sabías esto, pero los purificadores de aire asisten en gran medida a destruir tanto partículas alérgenas como virus y bacterias que se encuentran rondando en tu espacio.

En Mouvair, tenemos purificadores de 3 y 6 etapas de filtración del aire, lo que elimina el 99,97% de bacterias, virus, olores y compuestos orgánicos volátiles. Esto te ayudará a prevenir enfermedades, evitar alergias por el polvo o mascotas (¡incluso alivia las alergias de tus mascotas!) y también te proporcionará una sensación de bienestar y alivio mental inigualable.

 

Queremos cuidar de ti, y por eso en esta contingencia sanitaria te invitamos a que revises las diferencias y beneficios de nuestros purificadores Mouvair Om y Mouvair Zen; encontrarás el que se adapte a tus necesidades y al tamaño de tu hogar, con un look estético que no va a interrumpir en tu decoración, ¿qué mejor?

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Busca lo que deseas