Tips Mouvair: 5 consejos para cuidar a nuestros abuelitos

Tips Mouvair: 5 consejos para cuidar a nuestros abuelitos

¿Sabías que el 24 de julio es el Día Internacional del Abuelo?

¡Sí, así es! Aunque pocos están enterados, esta fecha se fijó para conmemorar a los abuelitos y abuelitas de todo el mundo, quienes -por lo general- cumplen con un rol muy importante en la vida de sus nietos.

Y es que, es un hecho: los abuelos son esas personas que desearíamos que fueran eternos, porque son -en su gran mayoría- tiernos, amables, preocupados, entregados y atentos. 

De hecho, es muy común verlos enseñándoles nuevas cosas a sus nietos, preparándoles ricas comidas o, simplemente, acompañándolos en su día a día.

Si todavía tienes la suerte de tener a tu abuelito contigo, te invitamos a darle la mayor atención y cariñoposible, ya que la vejez puede ser una etapa de mucha soledad y tristeza, y la buena compañía siempre viene bien. 

Por todo esto, y porque en Mouvair también amamos a nuestros abuelitos, decidimos hacer un post con 5 consejos para cuidarlos mejor.

 

  • Cuidar sus pulmones

Es muy usual que los adultos mayores padezcan diversas enfermedades respiratorias, lo que podría afectar mucho su rutina diaria. Por eso, te invitamos a cuidar sus pulmones y preocuparte de que se desenvuelvan en un entorno sano, evitando fumar cuando estén cerca y procurando no calefaccionar el hogar con leña. También, sería muy útil para ellos contar con un purificador de aire, ya que elimina hasta el 99.97% de las partículas contaminantes del aire interior, lo que garantiza un ambiente seguro y libre de amenazas.

  • Chequeos médicos regulares

Otro punto muy importante es que te asegures de que tus viejitos vayan regularmente al médico, independiente de si están aparentemente sanos o no, ya que a veces hay patologías que no se expresan a simple vista, pero que igual pueden estar ahí. Así que pregúntale a tu abuelo hace cuánto tiempo no va al doctor y, si ya ha pasado 1 año desde la última visita, aconséjale que tome una hora luego (y ofrécele tu compañía, ¡obvio!).

  • Evitar su aislamiento

Como ya mencionamos, la vejez puede ser un período de mucha tristeza, soledad y aislamiento, y por eso es vital que tú intentes evitar estos sentimientos negativos y motives a tu abuelito a sociabilizar y participar de encuentros familiares o amistosos, independiente de que, a priori, no tenga muchas ganas. Es usual que los adultos mayores se autoimpongan barreras y eviten la conversación, sin embargo, los momentos de encuentros sociales son muy importantes dentro de la rutina de cualquier persona. Recuerda: mente sana, cuerpo sano. 

  • Comida rica en nutrientes

Si bien algunos abuelos son chefs increíbles y cocinan muy rico para los demás, pocas veces se preocupan de su propia dieta. Por ello, es muy importante que te asegures de que tu viejito está comiendo de manera sana y equilibrada, con tal de que consuma alimentos ricos en nutrientes y su sistema inmune esté fuerte y preparado para enfrentar de mejor manera los virus o bacterias. 

  • Ayudarlo a mantenerse activo

Este puede ser uno de los puntos más complejos, ya que muchas personas se vuelven sedentarias cuando llegan a la vejez. Sin embargo, la actividad física -así sea caminar durante media hora al día-, trae múltiples beneficios a nivel emocional y corporal, por lo que es muy importante que los abuelos no pasen todo el día postrados y se motiven a mover un poco el cuerpo. Créenos: pequeños cambios harán una gran diferencia.

 

Si todavía tienes la gran fortuna de tener a algún abuelito contigo, cuídalo, respétalo y demuéstrale tu cariño. Muchas veces cometemos el error de dar por sentado algunas cosas, pero a veces ellos necesitan que les digamos cuánto los queremos. Así que, si tienes la oportunidad, pon en práctica estos consejos y acércate más a tu abuelo. Finalmente, nunca sabes qué tan solo se puede sentir. 

PD: Si te gusto este post, te invitamos a compartirlo con tus amigos o familiares. ¡Gracias por leer!

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Busca lo que deseas