website

Nuevos purificadores de agua bajo el lavaplatos

5 formas de protegerte del humo de incendios forestales

5 formas de protegerte del humo de incendios forestales - Mouvair

En verano, cuando las temperaturas aumentan, es común que diversas ciudades de Chile se vean afectadas por múltiples olas de incendios forestales, las cuales tienen sus orígenes en diversas causas.

Esto ocasiona que densas capa de humo aquejen a Santiago y otras zonas del país, por lo que es común ver que las autoridades llamen a la población a tomar las precauciones pertinentes con tal de no exponerse a un ambiente perjudicial para la salud.

Y como en Mouvair nunca nos quedamos atrás, decidimos sumarnos a la causa y explicarte de qué manera puedes garantizar un espacio seguro para ti y tus personas más importantes, así que presta atención a lo que te vamos a contar a continuación.

5 formas de protegerte del humo de incendios forestales

  • Evita hacer deporte

El principal llamado es a no realizar actividad física mientras dure la alerta, ya que inhalar humo y otras partículas contaminantes podría ser muy perjudicial para la salud e incluso podría derivar en problemas pulmonares o cardiovasculares.

  • No abras puertas ni ventanas

Es importante que evites salir de tu domicilio y que no abras puertas ni ventanas, ya que el humo podría entrar a tu hogar y convertirlo en una amenaza. Lo mejor es que mantengas la calma, te reúnas con tu familia y les expliques que, en estos momentos, no es saludable salir a la calle.

  • Tápate la nariz y la boca

Si vas a salir, es importante que uses mascarilla durante todo el tiempo y, en caso de que la cantidad de humo que hay en el ambiente sea muy alta, es recomendable taparse la nariz y la boca con un trapo húmedo.

  • Usa un purificador de aire

El purificador de aire Mouvair Zen cuenta con un potente sistema de filtrado de 6 etapas, que absorbe y elimina hasta el 99.97% de los contaminantes del ambiente, incluido el humo provocado por incendios forestales. Por eso, si quieres garantizar un espacio seguro para ti y tu familia, te recomendamos asegurar el tuyo. 

  • Consultar oportunamente al médico

Si tú -o algún cercano-, presentan síntomas como mareos, taquicardia o dolores de cabeza intensos, es importante que acudas oportunamente al centro de salud más cercano, ya que podría ser una señal de que algo no va bien. ¡Recuerda que siempre es mejor prevenir que lamentar!

 

Es importante que, en momentos de crisis, seamos proactivos y tomemos acciones oportunas, con tal de evitar consecuencias graves o fatales. De ti depende garantizar un ambiente seguro para ti y tus personas más importantes, así que no esperes más para adoptar estas medidas y hacerle frente a la situación.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Busca lo que deseas