website

Nuevos purificadores de agua bajo el lavaplatos

Día del Corazón: 5 tips para gozar de buena salud cardíaca

Día del Corazón: 5 tips para gozar de buena salud cardíaca - Mouvair

Fue en el año 2000 cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS), junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), establecieron que el 29 de septiembre se celebraría el Día Mundial del Corazón, con tal de generar conciencia sobre las distintas enfermedades cardíacas que existen y cómo se pueden prevenir y tratarlas.

Esto, ya que, según informó la OMS, las patologías cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo: de hecho, se estima que, anualmente, 17.9 millones de habitantes fallecen a raíz de estas enfermedades y, del total, un tercio son personas menores de 70 años.

Muchas veces se suele tener la concepción errónea de que estas patologías son genéticas y que no hay nada que podamos hacer para evitarlas, pero esto es totalmente falso, ya que los expertos afirman que los hábitos conductuales de las personas son factores claves a la hora de desarrollar una de estas enfermedades.

Por todo lo anterior, y porque en Mouvairsiempre nos preocupamos de ti, a continuación te entregamos 5 tips para gozar de una buena salud cardíaca.

  • No fumes

Sí, sabemos que muchas personas se fuman un cigarro para liberar el estrés, pero ¿en realidad vale la pena hacerse daño por 5 minutos de "relajo"? Sin ir más lejos, el consumo de tabaco está altamente asociado a una mayor probabilidad de sufrir infartos, enfermedades pulmonares y cáncer, por lo que resulta muy importante eliminar este mal hábito e incluso evitar ser un fumador pasivo, es decir, no concurrir lugares en donde las personas estén fumando en espacios cerrados.

  • Alimentación consciente

Otro aspecto importante a considerar es la alimentación y es que no por nada se dice que somos lo que comemos. Sin ir más lejos, los malos hábitos alimenticios están estrechamente relacionados con el colesterol alto, lo que, a su vez, se vincula con ictus e infartos. Si quieres mantenerte saludable, te sugerimos optar por una dieta en donde primen las frutas, legumbres, verduras y proteínas, y se eviten los excesos de grasas saturadas, que están presentes en embutidos, pasteles, comida chatarra y productos procesados. Si quieres empezar a cocinar de manera más saludable, pero sin calentarte demasiado la cabeza, te invitamos a chequear los múltiples beneficios que tiene nuestra freidora de aire Mouvair Gourmet.  Además de reducir el uso de aceite hasta en un 97%, te ayuda a comer de manera sana y variada con tan solo presionar un botón. No por nada es de una de las mejores evaluadas del mercado chileno.

 

  • ¡No te estreses demasiado!

Sí, sabemos que a veces hay momentos en que resulta inevitable estresarnos, pero si quieres vivir una vida más plena y con menos riesgos, lo ideal es que evites hacerlo demasiado, ya que las personas somos cuerpo y alma y, por tanto, todo está conectado, lo que implica que, si pasas mucho tiempo abrumado y frustrado, le estarás entregando un mensaje a todos tus órganos. De hecho, está comprobado que el estrés es un detonante de la hipertensión arterial, así que procura evitar las presiones excesivas y mantén tu mente equilibrada.

 

  • Haz deporte regularmente

Si bien es cierto que hay muchas personas que hacen deporte por un tema estético, los beneficios de mantener el cuerpo en movimiento van mucho más allá de lo físico. Y es que hacer ejercicio regularmente ayuda a disminuir los riegos de sufrir infartos u otras enfermedades cardiovasculares y, además, ayuda a bajar los niveles de estrés, por lo que es altamente recomendable. Pero, ¡ojo! No decimos que te conviertas en un atleta profesional de la noche a la mañana, sino que con actividad física moderada bastará. Puedes partir por cambiar el ascensor por las escaleras, el auto por las caminatas y dar paseos más largos con tu perro; en realidad, lo que te ayude a mantenerte más activo será suficiente y créenos: tu corazón te lo agradecerá.

  • Regula el consumo de alcohol

Todos sabemos que en Chile y Latinoamérica está muy normalizado el consumo excesivo de alcohol y hay muchas "buenas excusas" para tomarse un trago en compañía de los que más quieres. Así, los cumpleaños, matrimonios, Fiestas Patrias, Año Nuevo e incluso Navidad, se convirtieron en los escenarios perfectos para pasarse de la mano con los tragos. Sin embargo, que esta actitud esté normalizada no quiere decir que sea buena y, por el contrario, es extremadamente dañina para nuestro cuerpo. Si quieres evitar enfermedades asociadas al alto consumo de alcohol, te invitamos a cuestionarte tus hábitos y preguntarte si realmente es necesario tomarte esa cerveza o copa de vino, ya que, a mayor consumo de estas bebidas, mayor es el riesgo de arritmias cardíacas y alta presión arterial.

 

Finalmente, siempre es mejor prevenir que lamentar y por eso te invitamos a hacerte chequeos regulares con tu médico, sobre todo si es que te cansas demasiado rápido, te sientes constantemente abrumado o estás fumando o bebiendo demasiado. Así, podrás hacerte exámenes y corroborar que todo ande en orden. ¡Ya sabes! Lo más importante que tenemos es la salud. Si no te cuidas tú, ¿quién lo hará?

 

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Busca lo que deseas