website

Nuevos purificadores de agua bajo el lavaplatos

¿Cuáles son los principales contaminantes del agua potable?

¿Cuáles son los principales contaminantes del agua potable?

El agua es un elemento fundamental en la rutina de todos nosotros, ya que básicamente gracias a ella tenemos la posibilidad de mantenernos con vida y llevar una buena salud. Si consideramos lo anterior, está claro que el agua que bebamos debería ser de una excelente calidad, dada la importancia que esta tiene. Sin embargo, durante el último periodo de tiempo se ha visto que esto no es así. ¿La razón? El agua ha sido afectada de manera considerable por contaminantes que ponen en peligro su calidad y pureza.

Conocer cuáles son los principales contaminantes que se encuentran en el agua a nivel general, es crucial para así saber a qué nos enfrentamos. Por eso, en Mouvair te queremos contar cuáles son los agentes contaminantes más presentes actualmente en el agua y así sepas qué acciones se pueden tomar para mitigar las consecuencias que esto conlleva.

5 principales contaminantes en el agua:

  • El plomo

El plomo es uno de los contaminantes que más preocupa a los expertos hoy en día, debido al daño que puede llegar a causar en el agua potable. Su capacidad para infiltrarse en los sistemas de distribución del agua posibilita que contamine excesivamente el agua que bebemos. Lo más grave de esto es que tu salud y la de toda tu familia se podría ver afectada, ya que una exposición prolongada al plomo puede ocasionar diversos problemas de salud, sobre todo en quienes son más vulnerables, como los niños o las embarazadas. Frente a esto, es muy importante hacer lo posible para contar con agua de buena calidad. Por eso y porque en Mouvair nos preocupamos por ti y por quienes quieres te recomendamos tener un purificador de agua, como nuestro modelo Mouvair Crystal Aqua o el Mouvair Ultra Pure, que serán los complementos perfectos para purificar el agua de tu hogar y mantenerte hidratado de manera sana y segura. ¡Te invitamos a conocerlos!

  • Actividades industriales, agrícolas y ganaderas

Lamentablemente las actividades con un mayor nivel industrial generan gran contaminación en el agua. Debido a que los deshechos de los productos químicos procedentes de estos sectores son vertidos y llegan directamente al agua. Los residuos industriales pueden contener sustancias tóxicas y persistentes que representan riesgos graves para la salud humana y los ecosistemas acuáticos, afectando así el bienestar de muchos seres vivos a nivel general.

  • Derramamiento de combustible

Los derrames de combustible representan una de las problemáticas más graves para la calidad del agua y la vida acuática. Estos derrames pueden ocurrir durante el transporte marítimo y la extracción de petróleo y gas, por ejemplo.

Cuando ocurre un derrame de combustible, los hidrocarburos son liberados de manera rápida en el ecosistema acuático. Estos contaminantes son, como debes imaginar, tremendamente tóxicos para la fauna marina, teniendo fuertes consecuencias en el medio ambiente, como la muerte de peces, aves marinas y diferentes organismos marinos. Y no tan solo es la vida marina la que se ve afectada, sino que las personas también nos vemos dañadas debido a este tipo de contaminación, ya que los derrames de combustible pueden afectar la salud humana a través de la contaminación que se genera de las fuentes de agua potable, además de la exposición directa a los contaminantes tóxicos presentes en los hidrocarburos.

  •  Pesticidas

Los pesticidas y herbicidas son productos químicos que se usan con frecuencia en la agricultura, con el fin de controlar las plagas y malezas que puedan aparecer. Sin embargo, el problema que existe entorno a estos productos radica en que son capaces de infiltrarse en los diferentes cuerpos de agua, como son los ríos o los lagos, y contaminar así los ecosistemas acuáticos y los suministros de agua potable. Lo último es muy relevante, ya que, si nos mantenemos bajo una constante exposición a estos contaminantes por medio del agua que bebemos, nuestra salud se puede ver seriamente afectada.

  • Basura y deshechos

La basura en general, pero sobre todo los deshechos plásticos pueden significar un gran problema, al afectar el bienestar de los distintos ecosistemas. Los deshechos plásticos, por ejemplo, tienen la cualidad de descomponerse en microplásticos, los cuales son muy difíciles de filtrar y pueden terminar inevitablemente en el suministro de agua potable. Los productos químicos que también se encuentran en la basura de igual manera pueden filtrarse en el agua, perjudicando su calidad.

Como vemos, el agua puede presentar variados componentes que pueden significar un gran riesgo en la salud de todos nosotros, por eso es importante tomar las medidas necesarias para resguardarnos ante aquello. Por eso tomar medidas ante este problema es realmente necesario para cuidar nuestra salud. Como mencionamos al principio, contar con un purificador de agua en tu hogar siempre será un gran beneficio para ti y tu familia, ya que es una de las medidas más efectivas para conseguir beber agua de forma segura y saludable.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Busca lo que deseas