website

Nuevos purificadores de agua bajo el lavaplatos

Freidora de aire. Cocina de manera fácil y saludable.

Freidora de aire. Cocina de manera fácil y saludable. - Mouvair

Aunque las freidoras de aire son un producto nuevo en el mercado chileno, han tenido gran auge en el último año, lo cual no me extraña al evaluar los pros y contra de comprar una. Pero, ¿es verdad que son tan buenas como dicen? ¿Mi comida quedará igual que con una freidora común? Al hablar de freidoras de aire pueden surgir muchas preguntas, pero primero lo primero…

¿Sabes qué es una freidora de aire?

Explicado de una manera muy simple, una freidora de aire no es más que un horno de convección extremadamente eficiente, pero que se ubica sobre la repisa de tu cocina. Las freidoras de aire utilizan hasta un 99,5% menos de aceite que una freidora convencional, logrando la misma textura de fritura, pero de una manera mucho más saludable.

A diferencia de un horno convencional, el cual es calentado por una fuente de calor estática normalmente ubicada en la base del horno, un horno de convección utiliza un ventilador para hacer circular el aire caliente de su interior de manera que la comida se cocine de una forma más pareja. De esta manera, una freidora de aire es básicamente una mini versión de un horno de convección, pero que puede calentar la comida más rápido y emitir un flujo de aire mucho mayor.

 

 

¿Freír con aire? ¿No necesito aceite?

La mayoría de las personas han escuchado alguna vez sobre las freidoras de aire, pero no todas entienden como logra freír la comida “mediante aire”.

Todos estamos familiarizados con la manera de freír convencional: Sumergimos la comida en un recipiente con aceite hirviendo, esperamos unos minutos y listo. Las freidoras de aire utilizan una fuente de calor sobre el compartimiento para freír, donde se coloca el cesto de comida y, gracias a su ventilador, hace circular el aire interior a una velocidad bastante alta, lo que permite añadir solo una cucharada de aceite para lograr la misma cocción y textura de fritura que una freidora común.

En resumen, reemplazas varias tazas de aceite caliente por gotas circulantes de aceite hirviendo que se van rociando sobre la comida logrando esa textura que todos amamos. Este innovador método es la clave para los múltiples beneficios de utilizar una freidora de aire.

 

 

Ahora que ya sabes qué es y cómo funciona una freidora de aire, ¿es usar menos aceite su único beneficio?

La respuesta es no. Claramente cocinar con menos aceite es uno de los principales beneficios de cocinar con una freidora de aire, y uno de los más llamativos ya que reduces las calorías de tus comidas, obteniendo comidas fritas, pero mucho más saludables.

Otros de los beneficios (pero no menos importantes) de utilizar freidoras de aire son:

  • Reducción del tiempo en cocinar al poder programar el tiempo y potencia, a diferencia de una freidora común no debes esperar a que hierva el aceite ni otra preparación previa, solo seleccionas el modo de cocción y listo.
  • Es mucho más fácil de limpiar. No se compara con lo tedioso que es limpiar una freidora común ni lo lento que es poder deshacerse del aceite utilizado. Las freidoras de aire cuentan con una olla donde queda el poco aceite utilizado, y dentro va un cesto como recipiente de comida, ambas partes son cubiertas por teflón antiadherente, por lo que no queda comida pegada y se limpia muy fácil.
  • Por lo general, las freidoras de aire consumen menos energía que un horno de convección o una freidora, pero esto puede variar de acuerdo a las características de cada uno. La disminución del consumo energético utilizando la freidora de aire se debe a que requiere menos tiempo de cocción que los otros aparatos, gracias al gran flujo de aire en su interior.
  • Son más seguras que una freidora común. El accidente más común al freír en aceite es quemarse las manos o brazos porque salta aceite hirviendo, por lo que hay que ser muy cuidadoso al momento de echar la comida al recipiente, maniobrarla o al momento de acercarse. Con una freidora de aire esto no ocurre. Si hay que tener cuidado con la olla y el cesto que claramente se calientan, pero se evitan otros accidentes típicos de freír.
  • Ahorras dinero en aceite.Si te gusta freír seguido, pues esto es una gran ventaja. Pasas de usar al menos medio litro o un litro de aceite a necesitar solo una o dos cucharadas de aceite como máximo por cada vez que fríes.
  • Son portátiles. Aunque no es algo común mover los artefactos de tu cocina, las freidoras de aire son bastante ligeras y fáciles de movilizar. Portátiles en caso de que quieras juntarte con amigos o familia a cocinar fuera de tu casa.

Claro que todo gran invento tiene alguna desventaja.

Aunque se hace mucho hincapié a que las freidoras de aire cocinan de manera más saludable, no significa que sea el método más saludable para cocinar. Sí es mucho más saludable que una freidora común, o quizás que un horno convencional, pero existen otras formas que pueden hacerle competencia si buscas reducir al máximo las calorías de tus comidas.

Otra desventaja de las freidoras es que es un electrodoméstico para usar sobre la repisa de tu cocina y quizás podría ser un poco molestoso tener otro aparato ahí todo el día. Si no tienes problemas de espacio esto no debería preocuparte, pero si no tienes una repisa muy grande o ya tienes muchos electrodomésticos sobre ella, entonces es algo que debes tener en cuenta si quieres adquirir una freidora de aire.

Armando la balanza entre pros y contra, claramente comprar una freidora de aire es una gran opción, y cada vez aparecen más marcas para elegir. Al momento de decidir cuál comprar, recuerda considerar su capacidad, dimensiones, consumo energético, diseño y garantía.

La Freidora de Aire Mouvair Gourmet 5.5 L es una muy buena elección si estás pensando en comprar una freidora. Hay 2 puntos a destacar de esta freidora por los cuales es una mejor opción que las de otras marcas: primero, tiene un diseño muy atractivo y estiloso, y pensando que estará todo el día sobre la repisa de tu cocina esto es un gran punto a favor; segundo, tiene una gran capacidad, pues 5.5 L te permite preparar una comida familiar fácilmente, lo cual es difícil de hacer con la mayoría de las freidoras del mercado que son de 3 L en promedio.

 

 

Si quieres leer más información y especificaciones de esta freidora entra a mouvair.cl.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Busca lo que deseas