website

Nuevos purificadores de agua bajo el lavaplatos

Los 5 mejores purificadores de aire de Chile 2024

Los 5 mejores purificadores de aire de Chile 2023 - Mouvair

Sin duda, durante los últimos años la  contaminación medioambiental se ha hecho más visible y aguda; sin embargo, son pocas las personas que le toman el peso a esta problemática. 

De hecho, si es que pudiéramos observar el aire con un microscopio, quedaríamos impactados con el lamentable escenario:  bacterias, virus, humo, caspa de animales y polvo son solo algunas de las miles de partículas que veríamos flotando a nuestro alrededor.

Incluso en nuestro  propio hogar corremos peligro, ya que las casas son de los lugares más afectados por la contaminación del aire, por lo que es importante buscar soluciones para hacer que el  entorno sea un lugar más seguro y limpio, con tal de mejorar nuestra calidad de vida y la de quienes nos rodean.

Es en este contexto que se creó el  purificador de aire, un aparato que -tal como su nombre lo indica- tiene como objetivo limpiar el aire viciado,  eliminando hasta el 99.97% de las partículas contaminantes que haya en él.

A través de filtros que capturan microorganismos, el purificador es capaz de sanear una casa entera en menos de un día o, incluso, una oficina de trabajo en 8 horas, lo que ayuda a  disminuir los molestos síntomas del asma, alergias u otras afecciones respiratorias.

El problema es que hay poca información sobre este útil equipo y es difícil saber cuál es la opción ideal para nosotros. Por eso, en este post te contaremos cuáles son los 5 mejores purificadores de aire de Chile en el 2022 y te ayudaremos a elegir el que más se adapte a ti.

¡Quédate atento y sigue leyendo!

Primero, ¿qué debes considerar a la hora de elegir un purificador de aire?

En  Mouvair creemos que, antes de elegir el purificador de aire que te acompañará en tu rutina diaria, debes fijar tu atención en 4 elementos principales, con tal de hacer una compra inteligente, conveniente y, sobre todo, segura. 

1. ​Filtros HEPA

​Es importante que te asegures de que tu purificador cuenta con filtros HEPA, ya que estos son capaces de filtrar alérgenos, humos, contaminación, polvo e incluso el pelo de las mascotas, proporcionando un ambiente puro y limpio para toda la familia. Cabe destacar que estos filtros deberán reemplazarse cada cierto tiempo -6 meses, aproximadamente-, con tal de garantizar el óptimo funcionamiento del purificador. 

2. ​Ajuste de potencia

​Es recomendable que el equipo que elijamos permita ajustar su potencia dependiendo del nivel de contaminación que haya en el entorno. Muchos modelos te indican -a través de un moderno sensor- la calidad del aire que hay en ese momento y la potencia recomendada para enfrentar dicha situación. 

3. ​Silencioso

​Los electrodomésticos, por norma general, tienden a emitir algunos ruidos molestos mientras están en funcionamiento, por lo que es importante elegir el aparato que menos perturbe tu ambiente, sobre todo considerando que lo podrías utilizar de noche. Para ello, aconsejamos evaluar los niveles de ruidos emitidos por cada equipo y, además, leer los comentarios de compradores anteriores, ya que ahí podrías encontrar indicadores fiables. 

4. ​Área de cobertura

​Este punto es sumamente importante y será determinante a la hora de elegir tu electrodoméstico, porque no todos tienen la misma área de cobertura. Por ello, es imprescindible que, antes de realizar la compra, determines y midas el espacio que quieres purificar y, en base a eso, escojas un equipo.

Entonces, ¿cuáles son los 5 mejores purificadores de aire en Chile del 2024?

Si bien en Chile existen múltiples marcas que comercializan purificadores aire, hoy rescatamos 5 que destacan por su eficacia y tecnología: el Mouvair Zen, el Xiaomi Mi Air Purifier 2H EU Version, el Fellowes AeraMax DX-95, el Dyson 310156-01 y el Philips AC4072/11.

1. Purificador de Aire Mouvair Zen 

Cobertura: 65 mts2

Sistema de filtrado: de 6 etapas (filtro HEPA, UV, carbón activado, ionizador, catalizador frío y antibacteriano) 

Efectividad: elimina hasta el 99.97% de los contaminantes, incluido polvo, moho, polen, bacterias y virus

Consumo energético: 40 W

Ruido: 18db (bajo) - 43db (alto)

Precio habitual: $249.990

Dimensiones y peso: medidas: 566 x 378 x 226 mm - peso: 4.8 kg

El Mouvair Zen es el purificador de aire más completo del mercado chileno, ya que posee un sistema de filtrado de 6 etapas, lo que garantiza la eliminación del 99.97% de las partículas contaminantes del ambiente, así sean tan pequeñas como 0.3 micrones.

Además, cuenta con un área de cobertura de 65mts2, por lo que perfectamente puedes posicionarlo en tu living, dormitorio o incluso en una sala de clases u oficina.

Gracias a su moderno sistema, este equipo es ideal para quienes padecen alergias, asma u otro tipo de afección respiratoria. 

 

2. Purificador de aire Samsung

Cobertura: 60 mts2

Sistema de filtrado: de 3 etapas (prefiltro lavable, filtro de desodorización de carbón activado y filtro HEPA)

Efectividad: elimina hasta el 99.97% de los contaminantes, incluido polvo, moho, polen, bacterias y virus

Consumo energético: 60 W

Ruido: 50 db

Precio habitual: $299.990

Dimensiones y peso: medidas: 360 x 783 x 293 mm - peso: 11.2 kg

Con un área de cobertura similar al de Mouvair Zen, este equipo es uno de los más prometedores del mercado, ya que la marca es mundialmente reconocida. Sin embargo, su sistema de filtrado es solo de 3 etapas y tanto su precio como gasto energético son un poco más elevados, lo que implica una mayor inversión a corto y largo plazo.

3. Purificador de aire Fellowes DX5

Cobertura: 8 mts2

Sistema de filtrado: de 4 etapas (filtro de carbono, filtro TRUE HEPA, tratamiento antimicrobiano y tecnología plasma)

Efectividad: elimina hasta el 99.97% de los contaminantes, incluido polvo, moho, polen, bacterias y virus

Consumo energético: 49 W (bajo) - 68 W (alto)

Ruido: no se encontró información

Precio habitual: $320.000

Dimensiones y peso: medidas: 692.2 x 184.2 x 215.9 mm - peso: 4.5 kg

Este aparato es más compacto que los demás, por lo que ocupará menos espacio; sin embargo, su cobertura es solo de 8 mts2, lo que limita su uso solo para habitaciones pequeñas, en donde trabajará rápida y eficazmente.

4. Purificador de aire Xiaomi 3C

Cobertura: 106 mts2

Sistema de filtrado: de 3 etapas (filtro primario, filtro de alta eficencia y carbón activo de alta calidad)

Efectividad: elimina hasta el 99.97% de los contaminantes, incluido polvo, moho, polen, bacterias y virus

Consumo energético: 29 W

Ruido: 30.5 db (bajo) - 61 db (alto)

Precio habitual: $172.990

Dimensiones y peso: medidas: 520 x 240 x 240 mm - peso: 4.6 kg 

Este equipo es, sin duda, uno de los que más destaca del ranking, ya que tiene un área de cobertura superior a los 100mts2 y, además, consume solo 29 W, lo que generará un gasto mensual mínimo. Si bien es cierto que tiene solo 3 filtros, su precio es relativamente menor al de los demás, por lo que se posiciona como una muy buena opción para quienes prefieran cuidar el bolsillo.

5. Purificador de aire Kendal KPA-M200

Cobertura: 24 mts2

Sistema de filtrado: de 3 etapas (filtro HEPA, filtro de carbón activo e ionizador)

Efectividad: elimina hasta el 99.97% de los contaminantes, incluido polvo, moho, polen, bacterias y virus

Consumo energético: 50 W

Ruido: 60 db

Precio habitual: $99.990

Dimensiones y peso: medidas: 325 x 172 x 500 mm - peso: 6.5 kg

Lo más atractivo de este modelo es, sin duda, su valor, que es significativamente menor al de los demás. Asimismo, tiene un área de cobertura de 24 mts2, que es un rango aceptable, y consume 50 W, lo que tampoco influirá de manera notoria en el gasto energético mensual. 

 

Como puedes ver, en el mercado hay distintas marcas que comercializan purificadores de aire y tu elección dependerá exclusivamente de qué es lo que busques: ¿prefieres un equipo un poco más caro, pero más completo? ¿o uno más económico, pero más básico?

Recuerda que, si tienes alguna duda o inquietud, puedes escribirnos a través de nuestros canales de atención, ¡siempre estamos disponibles para ti!

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Busca lo que deseas