Las 5 mejores freidoras de aire de Chile 2022

Las 5 mejores freidoras de aire de Chile 2022

Es un hecho que, durante los últimos años, la población mundial ha tomado más conciencia sobre su alimentación y la vida sana y, en este contexto, las  freidoras de aire se han posicionado como un electrodoméstico ideal, ya que ayudan a  disminuir notablemente el consumo de grasas saturadas y permiten llevar una dieta más saludable.

Sin ir más lejos, este equipo es capaz de  reducir el aceite utilizado en tus recetas hasta en un 97%, manteniendo siempre los sabores y texturas que tanto te gustan (¡tus papas fritas quedan igual de crujientes!).

Además, es un aparato sumamente práctico y rápido, ya que te permite cocinar increíbles y elaboradas preparaciones, con tan solo presionar un botón.

Sin embargo, ¿cómo saber qué freidora de aire elegir?, ¿cuál es la mejor marca para ti? o ¿en qué debes fijarte a la hora de comprar tu nuevo electrodoméstico favorito?

Sigue leyendo, porque en este post resolvemos algunas de las dudas que te puedan surgir en torno a este útil y moderno equipo.

Primero,  ¿qué debes considerar a la hora de elegir una freidora de aire?

En  Mouvair creemos que, antes de elegir la freidora que te acompañará a diario, debes fijar tu atención en 6 elementos principales, con tal de hacer una compra inteligente, conveniente y, sobre todo, segura. 

  1. Diseño: Dado que será un electrodoméstico que se mantendrá en la encimera de tu cocina, es importante tener en cuenta su tamaño y diseño. En el mercado encontrarás opciones cuadradas o circulares, y tu elección deberá depender de la decoración y distribución de tu cocina, para que tu freidora combine con ella y le dé un toque elegante y moderno.
  2. Potencia: Las freidoras de aire poseen distintas capacidades de potencia de cocción, por lo que es importante que te cuestiones qué es lo más relevante para ti, ya que si eliges una con mayor potencia, se demorará menos en cocinar tus recetas, sin embargo, tu cuenta de luz podrá aumentar. Entonces, ¿qué prefieres? ¿Ahorrar tiempo y gastar más dinero? ¿o ahorrar dinero, pero gastar más tiempo? Eso ya depende de ti.
  3. Capacidad: La capacidad que elijas para tu freidora dependerá mucho de tu estilo de vida, ya que existen algunas de 1 litro y otras de hasta 5.5 litros. Entonces, deberás decidir qué se adecúa más a tu día a día: ¿Cocinas para hartas personas o solo para ti y tu pareja?, ¿eres de los que les gusta invitar amigos o prefieres pasar más tiempo a solas? Si convives con más de 2 personas, te recomendamos una freidora con mayor capacidad, ya que así ahorrarás tiempo y podrás preparar porciones más grandes en una sola tanda.
  4. Funciones y versatilidad: Siempre debes chequear las especificaciones que cada modelo ofrece, porque muchos equipos traen consigo múltiples funciones -aparte de freír-, lo que te permite tostar, asar, hornear, gratinar e incluso cocinar postres, y, además, te ayuda a hacer otras tareas mientras esperas que tu comida esté lista. Asimismo, algunas marcas incluyen recetarios o aplicaciones para incrementar tu creatividad a la hora de cocinar. Busca la opción que te guste más y a la que puedas sacarle mayor provecho.
  5. Mantenimiento:  Es fundamental que el limpiado del equipo sea una tarea expedita y que te dé la posibilidad de desmontarlo fácilmente, para así limpiar el canasto y la superficie sin muchas complicaciones. Además, hay modelos que cuentan con piezas aptas para lavavajillas, lo que facilita aún más la tarea de limpieza. Recuerda que un buen cuidado de la freidora de aire promete una extensión de la vida útil del equipo.
  6. Seguridad:  Es importante asegurarse de que el aparato cuenta con algún tipo de protección contra el sobrecalentamiento o que tiene incorporada la función de apagado automático, para así evitar posibles accidentes. También, deberás fijarte en que la freidora esté hecha de material seguro y apto para la manipulación de alimentos, es decir, sin BPA o PFOA.  

Entonces,  ¿cuáles son las 5 mejores freidoras de aire en Chile del 2022?

Si bien en Chile existen múltiples marcas que comercializan freidoras de aire, hoy rescatamos 5 que destacan por su funcionalidad y seguridad: la Mouvair Gourmet de 5.5 litros, la Phillips HD9721/91, la Oster de 5.5 litros, la Thomas TH-AF60Mi y la Tefal Fry Delight.

1. Freidora de Aire Mouvair Gourmet 5.5 Lts:

freidora de aire mouvair gourmet 5.5 litros

 

Esta  freidora de aire cuenta con un diseño elegante y moderno, ya que su cuerpo está hecho de acero inoxidable y su carcasa interior es de metal, lo que, además, la hace más resistente al calor y segura para la manipulación de tus alimentos.

Asimismo, tiene capacidad para 5.5 litros, potencia de 1700 W y está conformada por una estructura cuadrada y una cesta  libre de BPA y PFOA.

La Mouvair Gourmet también cuenta con una  pantalla digital y funcional, en donde encontrarás diversos botones que te permiten ajustar la temperatura y tiempo, poner en marcha la función de apagado automático y protección contra sobrecalentamiento, entre otras opciones. En el panel también se encuentran los  7 programas de recetas preestablecidas, que te ayudarán a cocinar increíbles preparaciones con tan solo presionar un botón.

Y, para que nunca dejes de usar tu imaginación y jugar en la cocina, por cada compra te regalamos un libro de 50 recetas gratis, para que te conviertas en un Mouvair Chef y le saques el máximo provecho a tu inversión.

2. Freidora de Aire Philips HD9721/91: 

freidora de aire philips

Una de las principales características de esta freidora es que funciona gracias a la  tecnología Rapid Air, que permite que la comida quede deliciosa y ultra crujiente. Además, cuenta con una interfaz analógica y con una manilla que regula la cocción.

Al igual que la Mouvair Gourmet, tiene la función de apagado automático, control de temperatura y temporizador de hasta 30 minutos. 

Su diseño exterior es de plástico, tiene una capacidad de 0.8 litros y 1500 W de potencia. Además, es apta para lavavajillas y cuenta con un  recetario y una aplicación que brindan cientos de recetas novedosas y riquísimas.

3. Freidora de Aire Oster de 5.5 Lts:

 

Esta freidora, al igual que la Mouvair Gourmet, tiene una capacidad de 5.5 litros, lo que te permite cocinar un pollo entero, vegetales, frutas y mucho más. 

Su diseño es hecho a base de acero y cuenta con un recubrimiento de  bioceramic natural, libre de PTFE y PFOA, lo que permite ahorrar tiempo y energía. También, dispone de una  base antideslizante para mayor seguridad.

Para su funcionamiento tiene dos perillas: una para regular el tiempo de cocción -con un máximo de 60 minutos- y otra para controlar la temperatura en 8 niveles.

4. Freidora de Aire Thomas TH-AF60Mi: 


 

Este equipo tiene capacidad de hasta 5 litros y 1700 W de potencia y, al igual que las demás, trabaja con  tecnología que permite distribuir el calor de manera homogénea. 

Tiene un diseño de acero inoxidable y una base antideslizante y, además, cuenta con protección contra sobrecalentamiento y apagado automático. 

Para su funcionamiento encontrarás dos perillas: una para el temporizador -con un máximo de 60 minutos- y otra para controlar la temperatura. Adicionalmente, el recipiente de esta freidora es antiadherente y apto para lavavajillas.

5. Freidora de Aire Tefal Fry Delight:

Esta freidora es ideal para personas que viven solas o en pareja, ya que tiene capacidad de 0.8 litros y potencia de 1450 W. 

Adicionalmente, dispone de 5 modos de cocción -freír, grill, asar, hornear y gratinar-, los que puedes poner en marcha dependiendo del ajuste de su potencia. 

Además, cuenta con panel manual y un termostato analógico que permite regular la potencia en función de la temperatura (entre 150 y 200 grados). 

Sus accesorios poseen un recubrimiento antiadherente PTFE, totalmente  libre de PFOA o sustancias cancerígenas, y su bandeja removible es apta para lavavajillas, lo que facilita la limpieza.

. 


Como puedes ver, hay múltiples modelos de freidoras de aire que se adaptan a tus necesidades y gustos, y ahora solo toca que tú evalúes cuál es la adecuada para ti. Créenos, ¡este electrodoméstico está a punto de convertirse en tu  mejor aliado en la cocina!

Si tienes más dudas o inquietudes, puedes contactarnos a través de  nuestros canales de atención. ¡Siempre estamos dispuestos a ayudarte!

PD: Para que veas que siempre estamos pensando en ti y nos preocupamos de tu bolsillo, aquí te dejamos un link con el que puedes llevarte cualquiera de nuestros productos con $10.000 de descuento. ¡Corre que nada es eterno y esta oferta menos!

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Busca lo que deseas