Nuevos purificadores de agua bajo el lavaplatos

3 formas de preparar atún en tu freidora de aire

3 formas de preparar atún en tu freidora de aire

Lo creas o no, hoy 2 de mayo es el día mundial del atún. ¡Sí! ¿Te lo esperabas? El día mundial del atún se celebra desde el año 2017, como un llamado de las Naciones Unidas a tomar consciencia de lo valiosa que es esta especie.

El atún aporta muchísimos beneficios a la salud, y por eso es tan cotizado y apreciado. ¡Aquí te dejamos algunos de ellos!

 

Beneficios de consumir atún para la salud:

  • Mejora la calidad del sueño, puesto que es alto en triptófano, un aminoácido que se convierte en serotonina en nuestro organismo y es vital para regular el sueño y el estado de ánimo.

  • Es un alimento alto en proteínas, vitaminas y minerales, como las vitaminas D y B12, selenio y yodo. Estos minerales y vitaminas son muy importantes para la salud ósea, el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, la energía y la salud de la tiroides.

  • Es muy rico en ácidos grasos omega-3, beneficiosos para la salud cardiovascular y cerebral.

 

¿Qué opinas de todos estos beneficios? De seguro que ya te estás planteando cómo incorporar el atún a tus preparaciones y menús semanales. Por eso, ¡en Mouvair te traemos 3 formas de preparar atún en tu Mouvair Gourmet! No queremos que pienses que la única forma de comer atún es junto con una guarnición —aunque también te mostraremos cómo hacer un medallón increíble—, así que, sin más preámbulo, ¡comencemos!

 

Medallón de atún en freidora de aire

Saber cómo preparar un buen medallón de atún es clave para cualquier comida sencilla y rápida que quieras incluir en tu menú semanal o mensual. Es fácil, versátil y rápido; ¿qué mejor?

Ingredientes:

  • Medallón de atún, puede ser fresco o previamente descongelado.

  • Aceite de tu preferencia. ¡Puedes ponerte creativo aquí! Utilizando aceite de oliva en lugar de tradicional o, incluso, aceites infusionados. Hay increíbles aceites de oliva y merkén que quedarían excelentes para esta preparación, o aceites de sésamo tostado u otras semillas que le darán un toque sabroso y único.

  • Hierbas para sasonar a gusto (puedes usar pimienta, eneldo, orégano o un toque de limón).

  • Sal a gusto.

 

Paso a paso:

  1. Abre por un costado el empaque de tu atún. Si viene en una bolsa, ¡no lo saques todavía!

  2. Precalienta tu Mouvair Gourmet con la opción “precalentar”.

  3. Vierte dos cucharaditas de aceite dentro de la bolsa y, por fuera, masajea el aceite sobre el atún hasta que quede cubierto por completo.

  4. Del mismo modo, añade las hierbas, especias y la sal, “masajeando” hasta que cubran el pescado de manera uniforme. Así, no harás un desastre en tu cocina y te aseguras de que quede todo cubierto.

  5. Cuando la freidora ya esté caliente y tu pescado sazonado, ahora sí es tiempo de sacarlo del empaque.

  6. Mételo en la freidora a unos 200°C durante 12 minutos aproximadamente, soltándolo cuando lleve la mitad del tiempo. ¡Ojo! El tiempo de cocción dependerá de tu preferencia para el punto del atún, si te gusta solo sellado o bien cocido.

  7. Cuando el atún esté listo, ya es hora de sacarlo y servir. Para acompañarlo, puedes hacer distintas cosas mientras se cocina el atún; por ejemplo, puedes servirlo con ensalada para que sea algo más fresco y liviano, con papas cocidas o doradas para algo más llenador, o con un puré o arroz especiados. ¡Los límites los pones tú!

 

Croquetas de atún en freidora de aire

Ahora vamos con algo distinto, ¡croquetas de atún! Puedes servirlas por sí solas como aperitivo, con guarniciones, en ensalada, o incluso preparar deliciosas hamburguesas con estas croquetas.

Ingredientes:

  • 2 latas de atún en agua (escurrido).

  • 1 papa grande.

  • 2 cucharadas de cebolla finamente picada.

  • ½ taza de pimentón rojo finamente picado.

  • 2 huevos.

  • ½ cucharadita de caldo de pollo, carne o vegetales.

  • ¼ de taza de perejil fresco finamente picado.

  • ½ taza de maicena.

  • ½ taza de pan molido o rallado.

  • Aceite de oliva, de preferencia en spray.

 

Paso a paso:

  1. Pela la papa, ponla a cocer y, cuando esté lista, muélela para tener un puré.

  2. Luego, mezcla en un bowl el puré con el atún, la cebolla, el pimentón, el perejil y el caldo (si no tienes caldo, puedes usar agua). Cuando esté incorporado todo, agrega uno de los huevos a la mezcla.

  3. Divide la mezcla en 8 porciones y dale forma a cada croqueta con la mano; puedes hacerlas planas o en forma de bastón.

  4. En un plato bate el huevo y reserva. En otros dos platos, pon la maicena y el pan rallado por separado.

  5. Unta cada croqueta en maicena hasta que queden completamente cubiertas. Luego, repite este paso con el huevo batido y, por último, con el pan rallado. Si quieres que queden extra crocantes, puedes repetir este paso dos veces por cada croqueta; sino, con una basta.

  6. Rocía las croquetas con el aerosol de aceite por cada lado. Si no tienes aerosol, lo que puedes hacer es untar aceite con una servilleta en la base de tu Mouvair Gourmet antes de precalentar.

  7. Precalienta tu freidora con la opción de “precalentar”.

  8. Cocina las croquetas durante 5 minutos a 200°C. Luego, voltea las croquetas y cocina por 5 minutos más a la misma temperatura. Puedes dejarlas unos minutos más si es necesario o si te gustan aún más doradas.

¡Y listo! Ahora solo queda servir de la manera que hayas escogido y disfrutar al máximo.

 

Empanaditas de atún

Ideales para cualquier ocasión, como aperitivo, o para celebrar un acontecimiento especial, esta fácil idea de empanadas de atún te va a encantar. Y lo mejor, ¡no te tomará más de media hora prepararlas!

Ingredientes:

  • 2 latas de atún.

  • 1 cebolla picada fina.

  • 1 pimentón verde picado fino.

  • 2 tomates maduros, picados.

  • 2 huevos.

  • 50 g. de aceitunas verdes sin hueso.

  • Sal y pimienta al gusto.

  • Aceite de oliva .

Para la masa:

  • 1 paquete de tapas para empanadas.

  • 1 huevo.

 

Paso a paso:

  1. En un sartén, calienta un poco de aceite de oliva y sofríe la cebolla y el pimentón verde hasta que estén blandos.

  2. Mientras tanto, pon a cocer los huevos hasta que estén duros.

  3. Luego, añade el tomate y cocina hasta que la mezcla se reduzca y pierda la mayor parte de su líquido.

  4. Incorpora el atún escurrido, las aceitunas y los huevos duros, ambos cortados en trozos pequeños.

  5. Mezcla bien y cocina todo junto durante unos minutos. Prueba y ajusta la sazón con sal y pimienta. Deja enfriar.

  6. Pon una cucharada del relleno en el centro de cada oblea o tapa de empanada. Dobla la masa a la mitad sobre el relleno, formando una media luna y usa un tenedor para sellar los bordes, presionándolos firmemente.

  7. Mientras, precalienta tu Mouvair Gourmet con la opción de “precalentar”.

  8. Pincela cada empanadilla con huevo batido, para que queden doradas y crujientes.

  9. Coloca las empanadas en la cesta de tu freidora de aire o en el canasto de silicona, asegurándote de dejar espacio entre ellas para que el aire pueda circular.

  10. Cocina durante 8 a 10 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes, dándoles la vuelta a mitad de la cocción si es necesario.

 

¡Y ya está! ¿Qué te parecieron estas recetas de atún?

¡Y recuerda! Si haces esta receta etiquétanos enInstagram; ¡nos encanta ver a los#MouvairChef en acción!

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Busca lo que deseas